Productos adaptados para zurdos y escolares.B2B:venta a Profesionales y Minoristas
CONDICIONES GENERALES DE VENTA


Cualquier compra de un producto presente en la tienda online de la web www.LaCasadelZurdo.com (desde ahora EL SITIO DEL VENDEDOR) requiere la consulta y la aceptación de estos términos y condiciones de venta y la política de Cookies. La compra desde esta web y el hecho de hacer cualquier pedido supone que usted ha leído y aceptado las presentes condiciones de venta y de Cookies. La aceptación tiene el valor de "firma digital".


Preámbulo

Las presentes condiciones generales tienen por objeto definir los derechos y obligaciones de ambas partes, en el marco de la venta por internet de productos propuestos por el vendedor al comprador.

Confirmación del pedido
La información del pedido será seguida por un correo electrónico dirigido al e-mail indicado por el comprador, posterior a la realización del pedido. De esta forma usted obtiene una confirmación de su pedido.

Confirmación y prueba del pago
Los registros almacenados en los sistemas de la empresa de EL VENDEDOR, en condiciones adecuadas de seguridad son considerados como prueba de las comunicaciones, pedidos y pagos entre ambas partes.
El almacenado de las órdenes de compra y las facturas, efectuadas de forma fiable y duradera puede ser creadas como prueba de compra.


Informaciones sobre los productos

Todos los esfuerzos han sido realizados para garantizar la exactitud de la información presente en EL SITIO DEL VENDEDOR o de sus proveedores, sin embargo no son responsables de las consecuencias, incidentes, daños resultantes de la transmisión electrónica, incluso en el caso de que EL VENDEDOR es consciente de la posibilidad de tales daños. Los nombres y marcas de productos y fabricantes son utilizados únicamente con fines de identificación.

Periodo de validez de las ofertas y precios

Las ofertas especiales, promociones o descuentos serán válidos hasta la fecha indicada o hasta fin del número de existencias indicado. Así como los precios indicados en el momento de la consulta de la página web.

MODALIDADES DE PAGO

El pago es exigible a la realización del pedido. Los pagos serán efectuados por:
- Tarjeta bancaria: se realizarán por medio del sitio web de pago asegurado por el Banco DEL VENDEDOR de modo que la información transmitida sea encriptada por un programa informático y que ningún tercero pueda tener conocimiento durante el transporte en la red.
Otros sistemas alternativos pueden ser propuestos por el vendedor de forma temporal, pero no tienen porqué estar siempre presentes en la página web.
Una factura indicativa del IVA así como cualquier otro impuesto o contribución al tipo vigente irá dirigida al comprador.
Falta de pago
EL VENDEDOR se reserva el derecho a negarse a efectuar una entrega o a materializar un pedido que procede de un comprador que no ha regularizado completa o parcialmente un pedido anterior o con quien mantiene un litigio de pago

Gastos de transporte y plazos de entrega

Todos los pedidos son enviados a PRECIO UNICO EUROPEO  de 5,95 eur. Viva donde viva, dentro de Peninsula o en las Islas. el precio del transporte será siempre el mismo: sólo 5,95 eur.

Si usted desea cualquier otro servicio de Transporte Especial, o bien alguna forma de pago o envío fuera del normal, consúltenos, haremos todo lo posible por satisfacerle.
 
Los productos son entregados a la dirección indicada por el comprador en el formulario de pedido, y sólo en los destinos geográficos especificados en las formas de entrega. Los envíos no Peninsulares se realizan mediante Servicio SEaF a estafetas de Correos sin sobrecargarle a usetd la DUA, que la asumimos nosotros. Los envíos Internacionales se realizan mediante el SEaF Europeo.

El plazo de entrega variará entre 1 y 10 días, dependiendo de qué país de destino del área europea se trate. Puede ver un cuadro detallado en el apartado "gastos de envío".

Todos los productos son enviados en perfecto estado. El cliente debe notificar a la empresa de logística (o al cartero) el más mínimo rastro de impacto (roturas, huellas de aplastamiento etc ) en el paquete, y, cuando proceda, debe rechazar el paquete. Un producto idéntico será enviado sin cargo.

Al igual que con cualquier envío, es posible sufrir un retraso o que el producto sea extraviado. En tal caso, la empresa de logística será informada para iniciar una investigación. Se harán todo los esfuerzos necesarios, durante el tiempo necesario, para encontrar el paquete. En su caso, el comerciante será reembolsado por la empresa de logística y un nuevo paquete idéntico será entregado sin costes.


Problema de entrega por parte de la empresa de logística

Cualquier anomalía respecto a la entrega (daños, falta de producto respecto al albarán de entrega, paquete dañado, productos rotos ...) deben ser rigurosamente indicados en el albarán con un comentario ''en reserva", acompañado de la firma del cliente.
El consumidor debe enviar una copia de la carta a la DIRECCION DEL VENDEDOR. Sin esto, no se efectuara a ningún tipo de cambio.


Error en la entrega

En caso de error en la entrega o de un intercambio, cualquier producto para cambio o reembolso deberá ser devuelto al VENDEDOR con todos los elementos del pedido y en su embalaje original, en perfecto estado, a la DIRECCIÓN DEL VENDEDOR.
Para que el cambio sea aceptado, debe ser informado y contar con la aprobación previa del VENDEDOR, que en caso de acuerdo reenviará el paquete a la dirección correcta.

Los gastos de envío correrán a cargo del VENDEDOR, a menos que se demuestre que el producto no corresponde con la declaración original hecha por el comprador, para que el cambio sea efectuado correctamente.


Garantía de productos
Como norma general para los productos de consumo, en caso de producto defectuoso, el vendedor deberá proceder, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el comprador. El vendedor responde del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella. Además del recordatorio de la existencia de una garantía legal de conformidad para los bienes, la existencia y las condiciones de los servicios postventa y las garantías comerciales.

Las disposiciones de las presentes condiciones no privan al comprador de la garantías legales sobre los defectos del producto vendido.
En caso de producto defectuoso, el vendedor deberá proceder, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato. El comprador deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

No obstante, teniendo en consideración que los productos tienen un periodo de vida inferior a dos años, se complementa esta información sobre garantías legales con la información contenida en el Artículo 116 del TRLGDCU:
.-1. Salvo prueba en contrario, se entenderá que los productos son conformes con el contrato siempre que cumplan todos los requisitos que se expresan a continuación:
a) Se ajusten a la descripción realizada por el vendedor y posean las cualidades del producto que el vendedor haya presentado al comprador en forma de muestra o modelo.
b) San aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los productos del mismo tipo.
c) Presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que el comprador pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza del producto. Por todo ello estas garantías se aplicarán teniendo en cuenta la naturaleza del bien comercializado


Plazo de DESESTIMIENTO Y retractO
El plazo de Desestimiento y Retracto es de 14 días naturales desde la recepción del producto, sin penalizaciones por su ejercicio de modo que se proceda al reintegro al comprador del importe total de la compra, es decir, el precio del producto más los gastos de envío, no sometiendo el ejercicio del mismo a formalidad alguna, simplemente pudiendo exigir al comprador que el producto sea devuelto en perfectas condiciones sin limitar el uso del producto (siempre que no vaya más allá de la mera comprobación del buen estado y funcionamiento del mismo) a la imposibilidad de que el consumidor lo devuelva en ejercicicode su derecho de de desestimiento.

Respecto a la devolución en su embalaje original, se informa al comprador que si el producto no se devuelve en su mismo embalaje de origen el bien sufrirá una depreciación.

Causas de fuerza mayor

Ninguna de las Partes será responsable por el incumplimiento total o parcial o por el retraso en el cumplimiento de sus obligaciones, de conformidad con este contrato, provocados por causas externas, fuera de su control (Causa de Fuerza Mayor).
Se considera que dentro de las Causas de Fuerza Mayor se deben incluir, sin limitación alguna: guerra, motines, insurrección, alteraciones severas en la seguridad del Internet, fallos técnicos, accesos no autorizados y/o intrusiones en los servidores del Sitio Web, huelgas de toda índole y fallos telefónicos, de sistemas o de la red.
Si alguna de las Partes hace mención de un Caso de Fuerza Mayor, deberá notificar a la otra Parte en un plazo de diez días hábiles, acerca del suceso o del inminente suceso de dicho Caso.
Las Partes están de acuerdo en mantenerse en comunicación de manera oportuna, para determinar conjuntamente los términos y condiciones para terminar un pedido, si llegara a ocurrir algún Caso de Fuerza Mayor.
Al cabo de un (1) mes de interrupción debido a algún Caso de Fuerza Mayor, EL VENDEDOR podrá tomar la decisión de cancelar el (los) pedido (s), en cuyo caso reembolsará al COMPRADOR


Divisibilidad

Si una o más disposiciones de estas Condiciones Generales de Venta se considera o declara inválida de acuerdo a la ley, o conforme a una regulación o tras un fallo inapelable emitido por un tribunal con jurisdicción, las demás disposiciones conservarán su alcance y vigencia absolutos.

No renuncia

Si una parte no señala que no puede cumplir una(s) de la(s) obligación(es) expresadas en las presentes condiciones generales, queda obligada a cumplir la(s) dicha(s) obligación(es).

Legislación aplicable

Las presentes condiciones, se regirán por la legislación española, que será de aplicación en lo no dispuesto en este contrato en materia de interpretación, validez y ejecución. Algunos textos o todos pueden haber sido traducidos a otros idiomas además de constar en español, para mayor facilidad del usuario. Pero en caso de error, disparidad o controversia siempre primará la versión española, que es la que rige en la normativa de esta web.

En caso de controversia o reclamación, el consumidor se dirigirá principalmente al VENDEDOR para encontrar una solución amistosa.


Confidencialidad y Protección de datos
Esta web multiproducto es solo para profesionales, el comprador sólo debe acceder a ella si es una empresa o autónomo. Todos los datos que se solicitan se refieren a su condición de empresario, autónomo o, en su caso, representante legal de una persona jurídica y en ningún caso serán considerados o tratados por esta compañía como de caracter personal. El uso de sus datos y las comunicaciones que va a recibir, lo son dentro del ámbito empresarial. No recogemos ningún dato que pueda ser relacionado directa o indirectamente con sus pacientes, ni con la aplicación de los productos a ellos, puesto que al ser productos prefabricados estandard son de aplicación no personalizada para cualquier cliente. La responsabilidad de relacionar los datos/características de los productos con los datos personales de los pacientes a los que los aplica es suya como profesional de ellos, así como el seguimiento de los númeos de serie y el resto del cumplimiento normativo aplicable.
Los datos de las empresas recogidos para poder realizar los pedidos formarán parte del fichero del Vendedor, cuyos fines son el mantenimiento de la relación contractual, el control y gestión de las ventas y sus correspondientes cobros. El Vendedor tratará dichos datos con la máxima confidencialidad, y se compromete a no utilizarlos con un fin distinto a aquel para el que han sido recabados, así como a conservarlos con las debidas medidas que garanticen su seguridad y eviten su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizados.
El Vendedor se compromete a guardar secreto profesional respecto de los referidos datos personales, incluso una vez finalizada la relación contractual.
El Comprador autoriza al Vendedor a conservar sus datos durante un periodo de al menos cinco años una vez cumplida la prestación contractual.
El Comprador tiene la posibilidad de ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiendo una comunicación por escrito a la atención del EL VENDEDOR o a través del sitio web, sección "Contacto".

Reglamento de los litigios
Cualquier pedido realizado a través del SITIO DEL VENDEDOR es con el acuerdo del cliente, sin limitación, a las condiciones de venta del VENDEDOR.
Las partes se someten, a su elección, para la resolución de conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario. Asímismo, cmo entidad adherida a CONFIANZA ON LINE y en los términos de su Código Etico, en caso de controversias relativas a la contratación y publicidad online, protección de datos, protección de menores y accesibilidad, el usuario podrá acudir al sistema de resolución extrajudicial de controversias de CONFIANZA ONLINE (www.confianzaonline.es).